Santo Domingo. – A través del programa OMSA en la escuela, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) llevó a grupo de estudiantes del Colegio Crossover al Parque Infantil de Educación Vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible.
En el parque, los estudiantes de 6to grado socializaron la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, mientras hablaban del tránsito, reglas de conductores y peatones, partes de la vía y educación y seguridad vial, con la intención de que cambien la realidad actual creando una cultura preventiva, conduciendo de manera segura.
Además de la capacitación, que se imparte a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), el grupo de alumno tuvo la oportunidad de practicar lo aprendido en un circuito.
La iniciativa fue valorada como positiva de parte de los estudiantes. “La charla fue muy clara y específica aprendimos mucho sobre cada uno de los puntos que dieron acerca del tránsito, las normas que debemos conocer, los derechos y deberes”, indicó Yisneldy González.
El Parque Infantil de Educación Vial es un proyecto del Intrant que busca generar cambios en la conducta de los ciudadanos en las vías, a través de la educación preventiva.
Esta actividad, que está dentro del programa OMSA en la escuela, forma parte de las acciones de responsabilidad social de la entidad de transporte público con la comunidad.