Santo Domingo.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, entregó a la Dirección de Recursos Humanos de la mencionada institución, una copia con sus tres registros de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de poner el ejemplo y motivar a sus colaboradores a hacer lo mismo.
“Quiero aprovechar para hacer un llamado a todos los colaboradores de nuestra institución, a que cumplan con lo establecido en la resolución como lo estoy haciendo yo, de manera diligente”, indicó González.
Se trata de la resolución Número 0005-2022 del Ministerio de Salud Pública (MSP), que indica que a partir del lunes 21 de febrero se exigirá la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con el nuevo esquema de tercera dosis en mayores de 18 años, como medida de prevención a consecuencia de la nueva variante ómicron.
En caso de no hacerlo, las personas deberán presentar una prueba Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) negativa, con no más de 7 días de realizada.
El director de la entidad dijo estar dispuesto a hacer cumplir todas las medidas de dicha resolución y reiteró, además, que estarán exigiendo, tanto a los colaboradores como a los usuarios de los autobuses, el uso obligatorio de mascarilla y mantener el distanciamiento social.