El Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el Presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), José Del Castillo Savinón, firmaron un convenio de donación de 25 equipos de computadoras, y plantearon en el acto dotar de conexiones Wi-fi a los autobuses públicos del país.
La iniciativa de colocar servicios Wi-Fi en los autobuses fue propuesta por el director de la OMSA, Manuel Rivas, quien señalo que con esta medida se beneficiarían a miles de estudiantes que usan los autobuses de este organismo para trasladarse a universidades y otros centros educativos.
Del Castillo Saviñón consideró que para el Indotel es un honor colaborar con la OMSA, lo cual tiene como objetivo insertar la institución en el marco del programa República Digital que el Presidente Danilo Medina ha planteado ejecutar durante este cuatrienio.
Dijo que esta donación de 25 computadoras deberá servir para estrechar lazos de comunicación y colaboración entre Indotel y la OMSA, que debe permitir el logro de estos objetivos y poder continuar aportando a la modernización del servicio que da la OMSA en beneficio de los ciudadanos que utilizan este medio para transportarse.
Rivas por su lado agradeció esta donación que bien la OMSA necesita ya que se trata de una institución de servicio público de primera necesidad como es el transporte que consideró transversal a toda actividad humana.