Con la finalidad de informar sobre las normativas que regulan y protegen a los servidores públicos, enfocado en lo que es la carrera Administrativa, La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), por disposición de su director general, a través de la Gerencia de Recursos Humanos , ofreció una charla a los empleados de la institución.
La Lic. Amarilis Graciano Frías, quien fungió como facilitadora por el Ministerio de Administración Pública explicó que la Ley 41-08 tiene por objeto regular las relaciones de trabajo de las personas designadas por la autoridad competente para desempeñar los cargos presupuestados para la realización de funciones públicas en el Estado, los municipios y las entidades autónomas, en un marco de profesionalización y dignificación laboral de sus servidores.
La Ley 41-08 contiene en El Artículo 3, los principios fundamentales que constituyen la esencia de su estatuto jurídico, entre los que están Mérito personal, Igualdad de acceso a la función pública, Estabilidad en los cargos de carrera, entre otros, explicó Graciano.
La actividad se realizó en los salones del club de la CDEEE, y a la misma asistieron funcionarios y empleados.