Para ello se conformó una comisión de técnicos de ambas instituciones que determinará las necesidades de formación y de inmediato dar inicio al programa que abarcará en principio, unas 450 personas, entre ellas 115 mujeres que aspiran a ser conductoras de los autobuses de la OMSA.
Los conductores serán capacitados en manejo no temerario, atención al cliente, manejo de conflictos, protocolo, seguridad industrial, relaciones humanas, entre otros talleres acordados por las partes.
La información fue ofrecida por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, al recibir al director de la OMSA, Ing. Manuel Rivas, en la Oficina Nacional de la institución formadora.
Ambos funcionarios acordaron la firma de un convenio marco que establezca la alianza entre las entidades, en procura de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
Para el director de la OMSA es de suma importancia la firma e implementación del acuerdo que viene a llenar la inquietud de transformar conductas, formas de pensar y modos de ver las cosas de los servidores de esa institución, especialmente de los choferes.
Entre el INFOTEP y la OMSA existen lazos de cooperación que abarcan la donación de dos autobuses para ser utilizados en el transporte de los participantes en cursos de capacitación de las regionales Norte, en Santiago y en la Sur en San Juan de la Maguana.
El objetivo es lograr que personas de escasos recursos accedan a los centros de capacitación que tiene la institución en todo el país, lo cual les permitirá insertarse al mercado laboral y mejorar sus condiciones de vida.
Vía: Periódico Hoy