OMSA obtiene máxima calificación en transparencia

16 septiembre, 2021

Santo Domingo. – Con una puntuación de 100 puntos, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) logró la máxima calificación en transparencia por las buenas prácticas y el manejo transparente del portal.

En la evaluación, que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEID), la OMSA logró una puntuación de 100 de 100, tras valorar aspectos como base legal institucional, estructura orgánica de la institución, la Oficina de la Libre Acceso a la Información, planificación y derechos de los ciudadanos.

De acuerdo con la evaluación de Portales de Transparencia, la OMSA obtuvo 23 en el Nivel I, 57 en el Nivel II, 15 en la Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAID) y 5 en datos abiertos, para un total de 100 puntos.

Esta calificación demuestra el esfuerzo y empeño de la actual gestión que dirige Radhamés González, quien, desde su llegada a la dirección de esta entidad de transporte público, ha manifestado su interés por transparentar los procesos institucionales.