Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) participó en el Simulacro Nacional de Terremoto realizado este miércoles en todo el territorio nacional, organizado por el Gobierno, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y demás instituciones que lo conforman.
Bajo la organización del Departamento de Recursos Humanos y Planificación, la entidad de transporte público involucró a todo su personal de la sede central, de cara a preparar a sus colaboradores para dar respuesta adecuada ante la ocurrencia de un terremoto.
Con esta acción, la OMSA se suma a la lista de instituciones gubernamentales, escuelas, empresas y familias que realizaron esta iniciativa, con la finalidad de poner en práctica el Plan de Contingencia de Terremoto elaborado en 2009.
Al finalizar el simulacro, la encargada de Salud y Seguridad Ocupacional de la OMSA, Purísima de León, agradeció en nombre del director de la entidad, Radhamés González, a todo el personal de la institución por la participación, especialmente al equipo de trabajo involucrado en la preparación del evento.
Agradeció, además, la participación activa del personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil, el 9 1 1, la Alcaldía de Santo Domingo Oeste y la Gobernación.