El director general de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Radhamés González, junto a los encargados de las distintas áreas administrativas y operativas de la institución, sostuvieron este jueves un encuentro con José Luis Mora, de la Dirección de Desarrollo Normativo de la Contraloría General de la República, para darle seguimiento a los indicadores de gestión bajo la Normas Básicas de Control Interno (NOBACI).
Durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede central de la OMSA, Radhamés González expresó que hará todo los esfuerzos necesarios para cumplir con lo que él ha prometido hacer a su llegada: “una gestión eficiente, decente y transparente y que con eso construirá de manera sustancial a una mejoría en todos los indicadores, que rigen la Contraloría de la República”.
De su lado, el técnico de la Contraloría José Luis Mora, explicó que con este encuentro y otras actividades que de forma periódica se realizarán, se persigue dar seguimiento al sistema de control interno de la OMSA, para robustecerlo. Asimismo, hizo hincapié en el fiel cumplimiento de todos los procedimientos establecidos en la gestión, para que a la hora de realizar las auditorias, sus resultados sean el reflejo de una buena práctica constante.
¿Qué son las Normas Básicas de Control Interno?
Las Normas Básicas de Control Interno definen el nivel mínimo de calidad o marco general requerido para el control interno del sector público y proveen las bases para que los Sistemas de Administración de Control y las Unidades de Auditoria puedan ser evaluados.