Santo Domingo.- Con la afirmación siempre estamos comunicando inició el conferencista José Bretón la charla “Comunicación para las buenas relaciones” dirigida a secretarias de la Oficina Metropolitana de Santo Domingo (OMSA), en ocasión de celebrarse este 26 de abril el Día de la Secretaria.
José Bretón, CEO de la escuela ejecutiva Conversa, indicó que la comunicación es el pilar de las relaciones. “Desde el momento que pertenecemos a algo nos comunicamos”, puntualizó, al tiempo que resaltó que para mantener una buena relación es importante saber qué comunicar y cómo hacerlo, tomando en cuenta la actitud de atención y escucha.
En cuanto a lo laboral, explicó que saber expresarse y hacerlo de manera clara es fundamental para avanzar en lo profesional, trabajar en equipo, desarrollarnos y mejorar.
Durante la charla, Bretón abordó cinco aspectos importantes para mejorar la relación laboral entre encargado-secretaria: primero, que haya una solicitud; segundo, preguntar para aclarar si se entendió lo solicitado; tercero, hablar y escuchar para formalizar el acuerdo.
El cuarto punto, decir “sí, lo hago” “De acuerdo” u otra afirmación que comprometa y de la seguridad de que se realizará la labor, y por último, hacerlo para cumplir la tarea y reducir el estrés laboral.
Bretón cerró su ponencia hablando de la importancia de la comunicación para alcanzar los resultados de la organización e invitó a todas las participantes a realizar un ejercicio con sus superiores, preguntándoles qué necesita mejorar.
La charla “Comunicación para las buenas relaciones” fue impartida durante un almuerzo con el director de la OMSA, Radhamés González, en el hotel Catalonia, como un regalo por la labor que realizan dentro de la entidad de servicio de transporte por el Día de la Secretaria.