Santo Domingo.- Hablando de masculinidad positiva para dejar huellas saludables en los hijos, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) celebró el Día del Padre dominicano, con la charla “Papá También Puede”, dirigida de manera especial a los hombres de la entidad de transporte.
La charla fue impartida por el psicólogo Amaury Ramírez, quien invitó a los participantes a reflexionar en los modelos de crianza que construyen una masculinidad altamente tóxica, que desvirtúa la naturaleza humana de los hombres.
En ese sentido, hizo énfasis en las acciones que papá también puede hacer y que no le hacen menos hombre, como dar amor y ternura a sus hijos, participar en su educación y levantar la mano contra todo tipo de violencia.
Al concluir la charla, los colaboradores tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre el tema y agradecieron al director general de la OMSA, Radhamés González, por pensar en el bienestar del personal que dirige.
Esta charla, impartida de manera virtual, se suma a las tantas iniciativas organizadas por la actual gestión de la OMSA, que dirige Radhamés González, en procura de concienciar a todos los colaboradores para que sean agentes de cambio social, pero sobre todo mejores seres humanos.
Además de la charla, los colaboradores recibieron un brochure con informaciones sobre masculinidad positiva, como esta influye en la reducción de la violencia de género y las características de la masculinidad tóxica.