Santo Domingo.- Con una rutina de zumba, resaltando la importancia de las actividades físicas para la salud, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) concluyó este viernes 29 de abril su segunda feria de la seguridad y de la salud, con el objetivo de promover entre los colaboradores la importancia de cuidarse y mantenerse saludable.
Durante una jornada de dos días, el 28 y 29 de abril, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, los colaboradores pudieron participar de diferentes actividades de salud preventiva, consultas y capacitaciones de ergonomía, seguros de riesgos laborales, seguridad vial y nutrición.
Además, se ofrecieron unas 832 consultas de medicina general, 182 de odontología y 90 de oftalmología, así como evaluaciones cardiovasculares, 126 toma de presión y 41 pruebas de glucosa en la sangre.
En la feria participaron instituciones como el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la Defensa Civil, Profamilia, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Promese, la Cruz Roja Dominicana, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Centro de Operaciones y Emergencia (COE), Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste.
De igual manera participaron las AFP Reservas, Crecer y Popular, y las ARS Futuro, Senasa, Mapfre Salud y Fundación Mapfre.
Según lo informó el director general de la entidad, Radhamés González, la feria también se realizará en Santiago, el próximo viernes 6 de mayo. Se ofrecerán los mismos servicios a los colaboradores de la provincia.