Abarcará atención para choferes, cajeras, personal administrativo y sus dependientes directos. En el marco de garantizar un mayor acceso a la salud de su personal, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), inició la habilitación de un área destinada al funcionamiento de un centro de atención médica y odontológica, en sus instalaciones de las Caobas.
Los detalles fueron dados a conocer por el licenciado Héctor Mojica, director general de la entidad, quien mediante comunicado de prensa se mostró optimista en que este servicio elevará la calidad de vida del personal.
“La idea es llegar al punto donde en una base de datos tengamos como marcha el estado de salud de cada chofer, desde los indicadores más básicos hasta el nivel de alcolemia, presión arterial, azúcar en la sangre, salud mental, entre otros aspectos”, explicó Mojica.
“Tenemos la convicción de que se tenga el record de salud de los choferes, cajeras y el personal administrativo que compone la institución”, dijo.
El funcionario informó que a través de un plan de salud ocupacional, se pretende mejorar la salud del personal que presta servicios en los autobuses, así como a lo interno de la OMSA”, expresó.
“Aprovecharemos algunos equipos de un consultorio que estaba casi infuncional, al tiempo que el doctor Antonio Cruz Jiminián y la Fundación Ramón Álvarez, nos darán apoyo para adquirir otros. También desde ya estamos rehabilitando un área bastante grande para que tenga amplia sala de espera y todas las comodidades de lugar” expresó.
Informó que la unidad médica en principios brindará servicios tales como: consulta general, medicina interna, psicología, prevención de riesgos, pediatría, vacunación y medicina preventiva en general. La unidad suministrará medicamentos a los empleados y sus dependientes que tengan tratamientos de hipertensión y diabetes, así como tratamiento odontológico.
Los trabajos iniciaron el pasado viernes y se estima que antes de salir el año 2017, entrarían en uso las primeras áreas y servicios.