La medida beneficiará varias universidades e impactará el sector de Cristo Rey en el Distrito Nacional
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) realizó una serie de cambios en el corredor Naco, con el objetivo de extender sus servicios hasta el sector de Cristo Rey e incluir varias universidades, ubicadas en el Distrito Nacional.
Al ofrecer la información, el director de comunicaciones de la institución, Melvinson Almánzar, informó que dichos cambios fueron realizados en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), tal como está contemplado en la ley que rige la materia.
Almánzar explicó que a partir de la fecha se agregaron los tramos de la avenida Tiradentes desde la Pedro Livio Cedeño hasta la calle Padre Ignacio Ozmee; asimismo desde la Padre Ignacio Ozmee hasta la avenida Nicolás de Ovando; y desde la Nicolás de Ovando pasando por la conocida calle 41 hasta la Ortega y Gasset, impactando instalaciones deportivas como el Club Payero, pasando cerca del Albergue Olímpico y por el tradicional Club Los Cachorros de Cristo Rey.
También se agregaron los tramos de la avenida Alma Mater, desde la Roberto Pastoriza hasta la avenida Bolívar, lo que impactará a los estudiantes de la UASD, pasando frente a la Universidad Católica de Santo Domingo y llegando hasta la avenida Abraham Lincoln, donde brindaremos servicio a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Se recuerda que el Corredor Naco transporta alrededor de 21 mil 500 ciudadanos y ciudadanas mensualmente, lo que equivale a unos 258 pasajeros al año. Dicha ruta inicia y concluye su recorrido en el módulo C-4, ubicado en el kilómetro 9 1/2 de la Autopista Duarte, con una longitud de 24.53 kilómetros.
Las unidades estarán en servicio desde las 5:40 de la mañana hasta las 9:20 p.m. Para mayor información pueden llamar al teléfono de servicio al cliente 809-565-5555 y seguir las redes sociales de la entidad: OMSA_RD en Twitter e Instagram y OmsaRepDom en Facebook.