Santo Domingo.- “Te reciben según te presentas y te despiden según te comportas”, analizando esta frase y contextualizando los conceptos imagen y profesión, inició la charla “Imagen Profesional”, con la que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) celebró este 26 de abril el Día de la Secretaria.
La charla, dirigida a las secretarias de la entidad, fue impartida por la formadora y consultora experta en ética laboral e imagen profesional, Celia Vásquez, quien habló de la importancia de la imagen profesional, tanto para la persona como para la institución.
Resaltó, además, que la imagen profesional es más que apariencia física, es la aptitud y actitud con la que desempeñan su función, es empatía, ser coherente, tener inteligencia emocional y cumplir con los códigos éticos de conducta, principios y valores.
Durante la charla, Vásquez compartió con las secretarias de la entidad algunas técnicas para dar una imagen positiva, eficaz y eficiente, entre los que enfatizó el cuidado de la imagen física, el lenguaje verbal y no verbal.
La charla contó con la presencia el director de la OMSA, Radhamés González, quien expresó que es una manera de reconocer la labor que realizan las secretarias de la entidad.
“Sepan que lo que hacemos todos los días es para que ustedes se sientan y sean mejores”, expresó González, al tiempo de reconocer que mientras mejor se trata al ser humano, mejor será el servicio que ofrece.