Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) presentó este miércoles su carta de Compromiso al Ciudadano, con la cual se compromete a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre la institución y el Estado dominicano.
El documento, aprobado por el Ministerio de Administración Pública mediante la resolución número 207-2020, tendrá una vigencia de dos años (2020-2022), y se elaboró en cumplimiento del decreto 211-10, que establece en su artículo 11 el carácter obligatorio de la elaboración e implementación de las Cartas Compromiso al Ciudadano en las instituciones de la Administración Pública.
En la Carta Compromiso al Ciudadano, la OMSA brinda información a la ciudadanía sobre los servicios que presta y los compromisos que asume en la prestación de los mismos, así como los canales de acceso, contactos, ubicación de sus oficinas, medios disponibles para la presentación de quejas y sugerencias y las medidas de subsanación respectivas.
Durante el acto, el director general de la OMSA, Radhamés González, expresó que con la divulgación de este documento, la institución reafirma su compromiso con la calidad y la mejora continua.
De su lado Sheyla Castillo, viceministra de Servicios Públicos del MAP, explicó que la Carta Compromiso da a conocer de manera detallada y rápida las informaciones sobre las leyes y normativas que rigen a la entidad, así como los derechos y deberes de la ciudadanía.
En la actividad estuvieron presente Rafael García y Bernardo Alcántara, subdirectores de la OMSA, Deiby Torres, director de Planificación de la OMSA, miembros de la sociedad civil y representantes de la iglesia, así como directores y encargados de áreas de la institución de transporte público.