El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, informó este lunes que evalúan si el corredor de la Máximo Gómez es factible o no, debido a que la mayoría de los ciudadanos en esa ruta utilizan como medio de transporte el metro.
González explicó que el costo operacional de los autobuses es muy alto, y las personas, en su mayoría, prefieren montarse en el metro, por lo que estudian si conviene mantener esa ruta, o buscar una alternativa más viable, sin afectar al usuario.
Entrevistado en el programa Despierta RD, canal 13, por las periodistas Elianta Quintero y Lorenny Solano, el director de la OMSA dijo que encontró deudas por más de 1,500 millones de pesos, y un presupuesto agotado en un 97.6 por ciento.
El funcionario señaló que la OMSA en su función está prácticamente colapsada, donde de un parque vehicular de más 500 autobuses, solo están operando 132.
Manifestó que “es un abuso que una cajera de la OMSA cobre diez mil pesos”, por lo que prometió mejorar los salarios a los colaboradores.