La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) depositó este martes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por motivo de la conmemoración del 23 aniversario de la institución, y por celebrarse el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
Radhamés González, director general de la OMSA, al hacer uso de la palabra, dijo que en el corto tiempo de esta gestión, ya puede exhibir logros importantes como son la reparación y reincorporación de más autobuses al servicio, la mejoría de la frecuencia de las unidades en las rutas, lo que ha generado como resultado una mejora en la eficiencia del servicio a nuestros usuarios.
González expresó que desde su llegada a la institución, se comprometió con una administración apegada a la transparencia, decencia y eficiencia. “Y una muestra fehaciente es, que este año la institución estrena un nuevo plan de gestión, con metas claras y enfocadas a mejorar los indicadores, y todos los procesos administrativos y operativos”.
También agregó, que la OMSA ha iniciado una etapa de actualización en todo lo relativo a las reglamentaciones y normas que rigen la administración pública, y que persiguen una mayor eficiencia, en el manejo y control de los recursos públicos. Y en ese sentido continuarán trabajando con las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), entre otras.
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) fue creada mediante el decreto número 448-97, el 26 de enero del año 1997, como una dependencia de la Presidencia de la República.