El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, asignar recursos económicos a esa institución a los fines de poder reparar unos 200 o 300 autobuses, que están en estado de abandono en los talleres por falta de piezas y pequeños desperfectos mecánicos.
González expresó que encontró una institución con el 97.6 por ciento de su presupuesto agotado, lo que le dificulta en esas condiciones resolver de forma inmediata, lo principal, que es reparar las guaguas y ponerla a circular.
El ejecutivo de la institución de transporte estatal, deploró que de un parque vehicular de más de 600 unidades, solo estén operando 132 guaguas, afectando sensiblemente la calidad del servicio que de manera cotidiana realiza la OMSA, en beneficio de miles de usuarios en el Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona.
“Hay autobuses que están parados por un vidrio roto, por falta de un tornillo, problemas de frenos y otro desperfectos mecánicos, cuya reparación podría resolverse con poco dinero”, reveló González.
Al ser entrevistado en el matutino Matinal 5, de Telemicro, que conducen los periodistas Alberto Caminero, director de prensa de dichos medios , Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario y Laura Castellanos, conductora del programa Zona 5, el director de la OMSA dijo que encontró una deuda millonaria a suplidores, talleres y a otras empresas, lo cual le ha impedido gestionar el arreglo de las unidades dañadas ya que hasta que no pague ellos no asumirán más compromisos de la institución.
Dijo que desde que asumió el cargo, el pasado 17 de agosto, su responsabilidad es hacer una gestión cercana a todos los colaboradores, promoviendo siempre los buenos valores a lo interno como la honestidad, la ética, y el respeto, lo que a su juicio, traerá eficiencia y transparencia.